IUIOG lanza el Curso Superior de Delegado de Protección de Datos

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset presenta el Curso Superior de Delegado de Protección de Datos en modalidad online, que se realizará entre el 25 de junio y el 21 de octubre de 2018.

El objetivo del curso es la formación de profesionales que van a asumir el cargo de Delegado de Protección de Datos (DPD), una figura que ha surgido con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2018 y que será de aplicación obligatoria en todas las empresas que trabajen con datos sensibles o un gran volumen de datos.

Para acreditarse en esta nueva profesión es necesaria la realización del examen de Delegado en Protección de Datos a través de una entidad de Certificación, examen que responde al contenido que se recoge en el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos.

Las personas con menos de cinco años de experiencia en el sector, podrán acceder a dicho examen presentando un certificado académico que acredite la realización de un curso formativo en ese campo.

Es por ello que este curso, de 180 horas, compuesto por un temario que responde a los contenidos exigidos en el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, y habilitará para realizar ese examen a los profesionales y personas sin experiencia en la materia.

El plazo para inscribirse en el Curso Superior de Delegado de Protección de Datos finaliza el próximo 20 de junio. Para más información pueden acceder a la página web del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *